extensiones google chrome (2)

Extensiones de Google Chrome GRATIS

Hola a tod@s otra vez,

Hoy estoy aquí para hablaros de unas extensiones de Google Chrome, super prácticas y fáciles de usar, que nos ayudarán, sobre todo al principio a iniciar nuestro blog con imágenes de calidad, a hacer nuestros tweets y posts más entretenidos con emojis, a difundir y compartir posts nuestros y de otros en las redes sociales, a ganar followers al principio, para poder tener una buena comunidad de nuestro sector, etc…

Vamos, que con esto ganaréis en calidad de vida, jejeje.😜

Lo primero es lo primero…

Qué es una extensión de Google Chrome?

 

Las extensiones son pequeños programas de software que pueden modificar y mejorar la funcionalidad del navegador Chrome. Se crean utilizando tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS.

Las extensiones tienen poca o ninguna interfaz de usuario. Por ejemplo, esta imagen muestra los iconos que proporciona la interfaz de usuario para la extensiones que te hayas descargado.

 

 

Las hay gratuitas y de pago. En esta ocasión vamos a ver las que yo considero básicas y gratuitas. Al lio!!

 

1- Twitter Mass Follow

 

Esta extensión, es muy útil cuando estamos empezando y nos acabamos de crear una cuenta de Twitter.

Al principio, nos pasa a todos, que queremos tener una comunidad amplia, para poder compartir todos nuestros tweets, publicar nuestros post y que los pueda ver mucha gente, pero claro….no nos conoce ni Dios.

Esta extensión es genial, usándola de manera coherente, claro. Os explico cómo funciona:

Pones en Google: Twitter Mass Follow y asegurate de pinchar en la que ponga Chrome.

 

 

A continuación, te aparecerá la siguiente pantalla donde únicamente tienes que darle a la pestaña azul de arriba a la derecha, donde pone Añadir a Chrome…

 

 

Te aparecerá un pequeño logo junto al navegador, esto es el mismo paso para todas las extensiones. Te apareceran todos los logos a la derecha del navegador y sólo hay que pinchar en ellos para usarlos.

 

 

Bueno pues ya lo tenemos instalado, ahora lo único que tenemos que hacer es entrar en el Twitter de algun referente del sector donde queremos estar, por ejemplo para Marketing Digital yo cogería el de @AulaCM o @FerRubioA….o el que te apetezca, que sepas que tiene una buena comunidad de tu sector.

Bien, lo abres y vas donde pone Seguidores, al pinchar en su pestaña de seguidores te aparecerá una pantalla de follow all  y unfollow all ( debajo una pestañita de settings que es interesante tocar antes de darle a Follow all.

 

 

En Settings, como te decía antes, puedes poner la cantidad de seguidores a los que seguir, si quieres que solo te añada a gente con foto de perfil, que no te añada a los que ya tienes, etc….Eso ya lo trasteas tu a tu gusto y después le das a Follow All. A los 2 o 3 días simplemente vas a Settings seleccionas que elimine los que no te siguen y le das a Unfollow All y verás como en poco tiempo tendrás una gran comunidad y de calidad. 😉

 

 

Esto lo puedes hacer cada 2 semanas por ejemplo hasta que ya tengas los seguidores que buscabas.

Interesante, no??

 

2- Pablo by Buffer

 

Esta extensión es sencillamente genial y super intuitiva.

Sirve para que puedas editar tus fotos a la hora de hacer imágenes destacadas en tus Post o para las imágenes que acompañan tus Tweets. En caso de que no tengas fotos buenas, esta extensión tiene su propia galería de fotos de muy alta calidad y que puedes elegir que te aparezcan de forma vertical, cuadrada u horizontal. Tiene también diferentes filtros, diferentes maneras de meter texto y fuentes diversas, hasta puedes subir tu logo! Es una maravilla y super útil!!

Ya no hace falta ser un crack del diseño para hacer portadas chulas o pequeñas ediciones!!!

Es tan sencilla que hasta me da cosa explicarla, pero bueno, si ayuda en algo, yo encantado. Así que vamos con ello.

La tendremos que haber descargado de la misma manera que la extensión anterior, vamos a Google y ponemos en el navegador Pably by Buffer, le damos a añadir extensión y listo. Nos aparecerá su logo a la derecha del Navegador.

 

 

Cuando queramos usarla, simplemente, vamos al logo, que es ese pequeño pincel y pinchamos. Se abre la página donde está absolutamente todo.

Si queremos elegir fotos de su propia galería, sólo tendremos que poner a la izquiera, la temática y automáticamente te aparecen las fotos sobre ese tema. Pinchas sobre la que más te guste y aparecerá en la parte central en grande.

 

 

En caso de querer poner las tuyas, sólo tienes que darle al botón de upload image y se subir la tuya.

En la parte derecha de la foto central ( la elegida ), es donde están todas las herramientas para tunear la foto, tanto en tamaños ( Vertical, Cuadrado y Horizontal ), filtros, tio de texto y tu logo.

 

 

La fotos, una vez tuneadas, las podemos descargar o compartir en las redes sociales, dandole a Share & Download, que como vereis en la foto anterior, está en la parte de abajo a la derecha.

Aquí os dejo un ejemplo de foto, con título editado con Pablo by Buffer, donde he incluído texto, mi logo y mi dirección de Twitter, esto último es recomendable, para que la gente te agregue. La usaré de portada para este Tweet 😀.

 

 

3- Buffer

 

Esta extensión es otra maravilla, que nos facilitará el trabajo a la hora de compartir nuestros post o los de otros en las diferentes redes sociales. Se pueden programar los días de lanzamiento, horarios en el que quieres que sea publicado y en varias redes sociales, cada una independientemente.

Es decir, que puedes programar los lanzamientos de toda la semana o de los días que quieras y dedicarte a tu trabajo o a tus cosas sin estar preocupado por publicar en las redes….Buffer publicará mientras tu te estas tomando una cañita , jugando al padel o currando …

Como las anteriore, te la descargas y te aparecerá su logo a la derecha del navegador.

 

 

Una vez que pinchemos en el logo, se nos abrirá la pantalla donde podemos agregar nuestras cuentas de redes sociales ( twitter, facebok, google+, Linkedin…).

Pincharemos sobre el signo + a la derecha de Accounts y agregeremos las que queramos.

 

 

No podemos acceder a todas las pestañas de manera gratuita, pero si que podemos programar en Schedule, ver el Analytics básico y gestionar como queramos  nuestros lanzamientos en Content.

Por ejemplo, para programar los Tweets, me voy a la pestaña de Schedule y se me abrirá una página, donde puedo seleccionar los días de la semana en los que quiero publicar y las horas. ten en cuenta que depende de qué red social utilices, serán mejor unas horas u otras….o también dependerá del horario del país al que quieras llegar!

Solamente pinchando en los días de la semana podrás activarlos o desactivarlos. Para las horas, puedes añadir horarios pinchando en Add Posting Time.

 

 

Nos vamos a Content, seleccionamos la red social donde queremos publicar ( puede ser una o varias ) y escribimos el Tweet en este caso, como verás he usado emojis, que le dan un poco de alegría al texto, un acortador de URL para que me quepa más texto y una imagen.

Cuando lo tengamos le damos al botón de abajo a la derecha, donde pone Add to Queue en caso de querer lanzarlo en los horarios que hemos programado previamente o si lo queremos lanzar en ese mismo momento, le damos a la pestañita que está pegada al botón y podremos o compartir ahora mismo en share now o compartirlo en el siguiente horario que teníamos programado con share next.

 

 

Yo en este caso lo he programado y como ves, se ha puesto en la cola en el siguiente horario en el que yo le he dicho que publique. Llegada esa hora lo publicará mientras yo esté haciendo mis cosas…

También en Queue, te indicará la cantidad que tienes en cola aún.

 

 

4- Emoji Google Chrome

 

Ya para finalizar, te pongo esta extensión, que como podrás observar, es más simple que el mecanismo de un cubo😂.

En otras redes sociales como Whatsapp o Facebook, no paramos de usar esta forma de comunicación divertida, por qué no usarla en Twitter, blog, etc… ? Le da mucha más cercanía al lector, alegra el texto, vamos, que le da vidilla, así que si no sabías como incluir emojis en tus Tweets o en tu blog, aquií tienes la manera!

Reperimos el paso de descargarlo, como los anteriores y te aparecerá un emoji a la derecha del navegador.

Sencillamente pinchamos sobre ese emoji y se desplegarán todos los tipos de emojis que podemos usar, pinchamos en el que nos gusta, aparecerá en una barrita, lo copiamos y lo pegamos donde queramos.

 

 

Uyyyy que difícil!!!

 

Pues con estas 4 extensiones, puedes perfectamente manejarte en todas las redes sociales y hacer más visuales los post de tu blog.

Espero que te haya parecido útil, ponlos en práctica y verás como todo va rodado, siempre que  compartas contenido de valor, no se trata solamente de usar estas extensiones a lo loco, porque nadie te seguirá. Tómatelas como una manera de simplificarte la vida…

Te dejo este link a un gran post, el Gran Directorio de Herramientas, que te será también muy útil y práctico.

Me gustaría mucho tener tu feedback, Te ha parecido un post útil? Añadirías o quitarías algo? Se aceptan críticas constructivas!!

Hasta el próximo post amig@s 👋🏻

 

Extensiones de Google Chrome GRATIS
5 (100%) 8 votes
5 Comentarios
  • alvaroplanet
    Posted at 07:45h, 28 abril Responder

    Ya me conocía todas pero he decir que se agradece lo bien redactado y explicados que están los procesos de instalación de cada una,un gran post en general si señor

    • LUIS GOMEZ-CENTURION
      Posted at 09:38h, 28 abril Responder

      Muchísimas gracias Alvaro,
      Comentarios así motivan mucho!! 😀 Espero que sea útil para los que están empezando ahora en AulaCM…tu ya eres un Pro!! 👍🏻

      • alvaroplanet
        Posted at 15:03h, 28 abril Responder

        Gracias por los halagos 😅,sigue así go go go!

  • gerardozamorablog
    Posted at 16:10h, 28 abril Responder

    Muy bueno y práctico.

Déjame un comentario, es GRATIS!